martes, 4 de enero de 2011

Snake es un gusano: Segmentación


Los desarrolladores están ocupados en crear robots para el ejército, ahora y luego girar a la naturaleza, basándose en sus soluciones e ideas, y tratando de reproducir en sus creaciones. Especialmente a menudo ocurre cuando se pasa a la circulación de ayudas artificiales - sus autores, impresionados por la alta estabilidad el equilibrio y la maniobrabilidad de los organismos vivos, con mayor o menor éxito tratando de repetir su estructura y movimiento.

Excelente ejemplo de la biónica (biomimético) enfoque puede servir como un "robot serpiente", un movimiento imitando el movimiento ondulante de serpientes vivas. Los desarrolladores de ellos, lo ideal es que quiere lograr el mismo que el de las serpientes, increíble velocidad y el sigilo, la capacidad de superar los obstáculos y trasladar todo tipo de superficies y en el agua, escalar obstáculos verticales - árboles y postes. Este robot será capaz de vigilancia encubierta y reconocimiento de campos minados, invisible para el enemigo - y en todas partes.

Una serie de robots serpiente ya han presentado una empresa estadounidense Sarcos , una parte de la defensa empresa Raytheon . Correspondiente a su proyecto de apoyo MDMR agencia DARPA , pero llaman al cien por cien satisfactoria hasta el momento imposible. movimientos Artístico de segmentos individuales del robot, que es justo y debe garantizar su movilidad, etc, siguen siendo el obstáculo principal: que son demasiado difíciles de coordinar y adaptar a las condiciones actuales. Pero he aquí que los desarrolladores israelíes del laboratorio BRML en Haifa, el endeudamiento algunas ideas de sus colegas Sarcos, se fue a la inversa. Robot-serpiente, que se han convertido en un robot de tornillo sin fin.





El truco es que el movimiento de cada segmento del cuerpo del gusano (por ejemplo, una lombriz de tierra común) son controlados por un grupo de neuronas localizadas en el mismo segmento. Así que, como se conoce a todos los niños, al romper un gusano por la mitad, con calma seguir avanzando (que no era la serpiente, que es mucho más dependiente de un único centro de control en el cerebro). El gusano no tiene un sistema centralizado "cerebro", su sistema nervioso es más o menos uniformemente distribuidos en todos los segmentos del cuerpo. Del mismo modo, el nuevo robot.

La reducción del número de segmentos a ocho, los desarrolladores hicieron cada uno de ellos prácticamente independiente, poniendo en cada procesador lógico y control, los sensores necesarios, actuadores, sistemas de energía, comunicaciones, etc. El aparato en su conjunto se ha convertido en más corto, pero más eficientes, más flexibles y resistentes a los daños. Su primer prototipo (peso: 6,8 kg), que pronto se someterá a pruebas de campo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

About

Site Info

Mucho Gadget Copyright © 2009 Community is Designed by Bie MuchoGadget